San Diego Criminal & Immigration Lawyer
Back to Top
La Experiencia Que Mereces Integridad • Honestidad • Compromiso

Abogados de San Diego Ayudan a obtener Visas U para víctimas del crimen

Visas U para victimas extranjeras que cooperan con la policía

La visa U es una visa que fue creada para los extranjeros para animar a los emigrantes a reportar un crimen y cooperar con la policía. La visa U está disponible para emigrantes documentados e indocumentados que han sufrido cierto tipo de crímenes y colaboran con la policía. Proporcionan información acerca del sospechoso y expresan su voluntad de declarar en contra del si es requerido. Si el emigrante coopera con la policía no es requerido que testifique en juicio o un caso. Lo importante de la visa U es el beneficio de ajustar su estatus dentro de los Estado Unidos bien sea aplicando por naturalización o ciudadanía.

Requisitos de la Visa U

El emigrante interesado en aplicar para la visa U necesitará la planilla I-918 llamada “petición de estatus para no emigrante.” La petición deberá ser acompañada por evidencia probatoria de su caso con USCIS. Los siguientes requisitos son requeridos:

  • Tipo de acto criminal de la cual fue víctima
  • Crimen acontecido en Estados Unidos
  • La victima puede ser directa, indirecta o testigo presencial del crimen
  • Padre, custodio o amigo de una víctima menor de 16 años que demuestre información valiosa
  • Víctima sufrió de abusos con daños físicos o mentales sustanciales
  • Cooperación con la policía y fiscalía
  • Victima dio información útil acerca del crimen
  • Recibió una certificación firmando su cooperación con la investigación.

Haber sufrido lesiones o abusos físicos o mentales

La víctima no ciudadana debe demostrar que sufrió daños físicos o mentales considerables.Abuso como resultado de uno o más de los delitos calificados bajo INA§101 (a) (15) (U) (iii). USCIS analizará factores tales como: el tipo y la gravedad de los daños físicos o mentales o las lesiones y elGrado de fuerza o violencia utilizada por el perpetuador. El solicitante no ciudadano deberá proporcionar pruebas de apoyo tales como registros médicos, fotos, informes psicológicos, declaraciones de testigos, y una descripción detallada del daño físico o mental al solicitante. USCIS revisará la solicitud y documentación de respaldo antes de denegar o otorgar la Visa U.

U Visa te dirige hacia la Ciudadanía

La Visa U puede renunciar a la presencia ilegal anterior, trabajo no autorizado, deportaciones anteriores, ilegal volver a entrar a los Estados Unidos y detener los procedimientos de deportación. Otro beneficio importante de la Visa U es que permite a los no ciudadanos solicitar un permiso de trabajo, una tarjeta verde y solicitar Ciudadanía después de cinco años.

John R. Rodriguez

Fundador

John R. Rodriguez es un abogado litigante de San Diego con la experiencia que marcará la diferencia en su caso penal o de inmigración. Su experiencia combinada como abogado litigante, y ex oficial de policía e investigador privado culminó en una exitosa carrera legal con un historial comprobado en el que sus clientes pueden confiar.

Comenzó su carrera legal como abogado de defensa criminal defendiendo a los inmigrantes latinos arrestados en comunidades de los condados de Napa, Solano y Contra Costa durante 15 años antes de mudarse al condado de San Diego en 2011.