San Diego Criminal & Immigration Lawyer
Back to Top
La Experiencia Que Mereces Integridad • Honestidad • Compromiso

Abogado de San Diego especialista en Casos de Perdón por Estadía Ilegal

¿Está en peligro su estadus migratorio?

Una persona que no es ciudadano de los Estados Unidos y que busca entrar de forma legal en el país, debe pasar por una inspección y ser admitido por la Protección de Aduanas y Fronteras. Se considera que las personas que ingresaron de forma ilegal o sin inspección son inadmisibles y deben ser sacadas del país.

A las personas que no son ciudadanos norteamericanos también se les considera indamisibles y se les niega la entrada o son sujeto de expulsión si tienen ciertos problemas de salud, condenas criminales, han mentido en su representación, su estadía es ilegal o tienen una orden previa de expulsión.

Afortunadamente, hay perdones que eliminan algunos de los antecendentes para inadmisibilidad. El Bufete de Abogados Rodriguez ha ayudado con éxito a muchos clientes a solicitar y recibir el perdón para entrar o permanecer en los Estados unidos. Llame a nuestra oficina para programar una cita. Revisaremos los aspectos de inadmisibilidad e identificaremos qué tipo de perdón está disponible para usted.

La buena noticia es que, si es elegible para un perdón, éste eliminará la violación y usted podrá solicitar la visa de inmigrante o no inmigrante correspondiente. Saber cuál perdón solicitar es importante para eliminar la violación específica que hizo inadmisible su cuidadanía. A continuación, revisaremos los dos tipos de perdón más comunes.

Llame al (619) 332-1703 para solicitar una consulta gratuita con un Abogado de inmigración en San Diego para más información

sobre perdón en casos de inmigración.

601A Perdón Provisional por Presencia sin estatus legal

Una persona que ingresó a los Estados Unidos sin haber sido inspeccionada y admitida no podrá ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos. La persona deberá procesar su solicitud a través del consulado en su país. Si el solicitante tiene una estadía ilegal, el adjudicador en el consulado le pedirá que presente la forma I-601 para perdonar la Presencia en los Estados Unidos sin estatus legal.

El proceso del consulado puede llevar muchos meses antes de que se le permita al solicitante regresar con su familia en los Estados Unidos. Para evitar esto, el solicitante que no es ciudadano aplica para un perdón condicional I-601A antes de salir de los Estados Unidos. Si es aprobado, el perdón reducirá el tiempo que el solicitante estará fuera de los Estados Unidos mientras espera que el Consularo apruebe su solicitud. El beneficio del perdón I-601A es saber con antelación si la estadía ilegal será o no perdonada antes de salir de los Estados Unidos.

Es importante que el solicitante que es no ciudadano entienda que no todo el mundo es elegible para este perdón y que si la estadía ilegal es de al menos seis meses, no serán admisibles y no se les permitirá regresar a los Estados Unidos por 3 o 10 años. Las barras de 3 o 10 añospara presencia ilegal, no se aplican a los niños hasta que cumplan 18 años

Los Requisitos para el Perdón Condicional I-601A:

  • Deben estar físicamente presente en los Estados Unidos cuando se presenta el perdón.
  • Tiene 17 años o más.
  • Es cónyuge, hijo o hija de un ciudadano de los Estados Unidos o de un residente legal.
  • Es el beneficiario de un perdón aprobado tipo I-130, I-140 o I-360.
  • Negar el perdón hará que el familiar inmediato sufra dificultades extrema.

La barra permanente

Existe otra penalidad de exclusión obligatoria llamada Barra permanente. La barra permanente penaliza a la persona que no es ciudadana de los Estados Unidos por su estadía ilegal en el país bajo la INA §212(a)(9)(C)(i)(I). La barra o exclusión permanente se activa cuando el solicitante ha permanecido màs de un años ilegalmente en el país, sale y luego ingresa de nuevo a los Estados Unidos de forma ilegal. Existe un perdón pero no está disponible hasta que la persona pasa 10 años fuera de los Estados Unidos. Pasados los 10 años, la persona puede solicitar con la forma I-212, “Aplicación de permiso para solicitar de nuevo el ingreso a los Estados Unidos después de la Deportación o Expulsión.”

I-601 Perdón de Fundamentos de Inadmisibilidad

El perdón por dificultades extrema I-601 sólo se puede presentar cuando la persona está fuera de los Estados Unidos o después de la entrevista de inmigración en el extranjero. El solicitante necesitará esperar la aprobación del perdón I-601 en su lugar de origen. El perdón se puede utilizarse para perdonar violaciones que crearon los fundamentos de inadmisibilidad, tales como estadía ilegal previa, condenas criminales y engaño en la razón para estar en el país.

El perdón I-601 tiene un amplio alcance comparado con el perdón I-601A y puede utilizarse para perdonar otros fundamentos de inadmisibilidad mientras que la I-601A sólo perdona la presencia ilegal. Este perdón requiere que el solicitante tenga un pariente calificado que sufre dificultad extrema si al solicitante se le niega el perdón. Si el solicitante no tiene un familiar directo calificado o si el familiar calificado no puede demostrar que sufrirá dificultades extremas, el perdón será negado.

Los requisitos para el Perdón I-601:

  • Residir fuera de los Estados Unidos.

  • Tener un cónyuge o padre ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente.
  • Estar comprometido para casarse con un solicitante ciudadano de los Estados Unidos.
  • El familiar calificado demuestra dificultad extrema.
  • Merecen un ejercicio favorable de discreción

Sufrir Dificultad extrema por parte de un cónyuge o padre

El oficial que adjudica el perdón I-601 debe considerar todos los factores y consecuencias cuando evalúa si un pariente calificado sufrirá dificultades extremas en los Estados Unidos o en el extranjero. Por esta razón, el solicitante debe recopilar todos los documentos y pruebas posibles para apoyar la dificultad extrema que experimentará el cónyuge o padre que califique.

El oficial que adjudica la Solicitud debe sopesar toda la evidencia que apoye la dificultad extrema. El funcionario debe:

  • Considerar si alguno de los factores, al verlo de forma individual, está al nivel de dificultad o necesidad extrema ante la totalidad de las circunstancias y
  • Si cualquier factor por sí solo no está al nivel de dificultad extrema, el oficial debe considerar todos los otros factores presentados para determinar si el conjunto de factores presentados está al nivel de dificultad extrema. Esto incluye necesidades o dificultades para múltiples familiares calificados.

¿Qué es la dificultad extrema?

USCIS define "dificultades extremas" como "más que la dificultad normal" experimentada por otros. El funcionario que revisa la solicitud de perdón considerará todos los factores, pero también clasificará la información en dificultades “extremas” y “normales”.

Los factores que se deben presenar en su solicitud son:

  • Cómo la ansiedad por separación prolongada afecta al pariente calificado.

  • Cuáles pérdidas de empleo, oportunidades profesionales, ingresos, oportunidades de estudio ocurrirán.
  • El nivel de dificultad experimentado por el pariente calificado si permanece en los Estados Unidos sin su cónyuge o familiar.
  • El nivel de dificultad experimentado por el pariente calificado si se mueven a el país de origen del solicitante.
  • La dificultad financiera, condiciones políticas peligrosas o diferencias culturales que afecten al pariente calificado.
  • Cualquier condición medica y condiciones de cuidado que se vean afectados por la separación.
  • Condiciones de salud mental que se vean afectados por la separación.

El estándar de la prueba

El solicitante tiene la carga de probar las dificultades extremas sufridas de el pariente por lo que se llama preponderancia de la evidencia.

Si la evidencia presentada por el solicitante es relevante, probatoria, creíble y el oficial de USCIS cree que es “más que probable” que el pariente calificado sufrirá dificultades extremas, entonces el solicitante ha satisfecho la preponderancia de las pruebas aportadas.

Nuestro abogado de inmigración de San Diego es reconocido por su

dedicación y los resultados en casos de inmigración.

Llame al F:P:Sub:Phone} para solicitar una cita gratis con

el Bufete de Abogados Rodríguez.

John R. Rodriguez

Fundador

John R. Rodriguez es un abogado litigante de San Diego con la experiencia que marcará la diferencia en su caso penal o de inmigración. Su experiencia combinada como abogado litigante, y ex oficial de policía e investigador privado culminó en una exitosa carrera legal con un historial comprobado en el que sus clientes pueden confiar.

Comenzó su carrera legal como abogado de defensa criminal defendiendo a los inmigrantes latinos arrestados en comunidades de los condados de Napa, Solano y Contra Costa durante 15 años antes de mudarse al condado de San Diego en 2011.