Back to Top
La Experiencia Que Mereces Integridad • Honestidad • Compromiso

Abogado de San Diego para tarjetas de residencia

Obtener la residencia permanente a través del ajuste de estatus

Una visa puede permitirle obtener la residencia temporal en los Estados Unidos; pero para obtener la residencia permanente, necesita aplicar para una tarjeta de residencia. En la firma de Abogados Rodríguez, nuestro preparado abogado de inmigración puede guiarlo a través del proceso de aplicación para obtener una tarjeta residencia.

Las leyes del proceso de inmigración son complejas y un error puede poner en riesgo su posibilidad de quedarse en el país con su familia. Nosotros revisamos cuidadosamente cada caso para asegurarnos que no se descuide ningún detalle cuando solicite su tarjeta de residencia.

Haga hoy mismo una cita gratis con nuestro abogado de inmigración

en San Diego llamando al (619) 332-1703.

Tipos de tarjeta de residencia

Existen diferentes tipos de tarjeta de residencia y diferentes formas de obtenerla o ser elegible

para una. Las categorías más comunes de tarjeta de residencia con las familiares (para cónyuge,

hijos menores de 21 años o padres) y las de trabajo. A fin de asegurar que esté solicitando el tipo adecuado de tarjeta de residencia, es importante que conozca sus opciones. Cada categoría puede recibir cierta cantidad de visas cada año, dependiendo de lo que el gobierno de los Estados Unidos considere necesario.

Las categorías más comunes para tarjetas de residencia incluyen:

 Estado de asilado o refugiado

 Trabajadores y empleados preferentes

 Familiares de ciudadanos de los Estados Unidos

 Familiares inmediatos de ciudadanos de los Estados Unidos

Puede haber otras formas de que pueda obtener una visa de residente y hacerse residente

permanente. Durante su primera cita, podemos hablar con usted y explorar sus opciones; tales

cómo, la tarjeta de residencia para diplomáticos, miembros de las Fuerzas Armadas y víctimas de

violencia doméstica.

Ajuste de estatus

Si usted tiene un cónyuge, hijo o padres que son ciudadanos de los Estados Unidos, usted puede

ser elegible para un ajuste de estado en los Estados Unidos: de no inmigrante a inmigrante con

residencia permanente. Que su cónyuge lo solicite es una de las formas de comenzar el proceso

de inmigración. Las parejas casadas del mismo sexo tienen los mismos beneficios de inmigración que las parejas heterosexuales. Esto incluye la posibilidad de solicitar a su cónyuge o prometido. Los ciudadanos norteamericanos o residentes permanentes pueden solicitar a su cónyuge extranjero y traerlo a los Estados Unidos.

El proceso comienza cuando su cónyuge u otro familiar calificado entrega la aplicación I-130. Si la persona solicitada entró a los Estados Unidos de forma legal, también puede entregar al mismo tiempo la forma I-485 Solicitud de Ajuste de Estado. Una vez que la oficina de USCIS haya recibido la solicitud, ellos programarán la cita biométrica. En su momento, usted y su cónyuge recibirán una cita para una entrevista con el representante de USCIS. Si todo sale bien, le enviarán su carta de aprobación y poco después su tarjeta de residencia.

Haga hoy mismo una cita gratis con nuestro abogado de inmigración

en San Diego llamando al (619) 332-1703.

John R. Rodriguez

Fundador

John R. Rodriguez es un abogado litigante de San Diego con la experiencia que marcará la diferencia en su caso penal o de inmigración. Su experiencia combinada como abogado litigante, y ex oficial de policía e investigador privado culminó en una exitosa carrera legal con un historial comprobado en el que sus clientes pueden confiar.

Comenzó su carrera legal como abogado de defensa criminal defendiendo a los inmigrantes latinos arrestados en comunidades de los condados de Napa, Solano y Contra Costa durante 15 años antes de mudarse al condado de San Diego en 2011.